Ir al contenido principal

TALLER DE CÁMARA

Queridos aprendices de Undécimo Grado: Este es el manual de la cámara profesional de video digital trabajada en clase.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BzH4aCL1l-GAMmQ0Y2QxOWEtODZkMC00MjkxLTkwMTQtNjI3MzQzZjM5Njdi&hl=en&pli=1

1. A partir del taller de cámara efectuado el día 12 de abril de 2011 y de la lectura de este manual responda:

a. ¿Cuáles son las partes principales de la cámara?
b. ¿De qué forma se puede grabar en esta cámara?
c. ¿Qué es el iris?
d. ¿Para qué sirve el patrón de barras de color?
e. ¿Para qué sirve el patrón zebra?
f. ¿De qué forma registra el sonido esta cámara?
g. ¿Qué comandos importantes se encuentran en el lente zoom de la cámara?
h. ¿Qué información importante para la grabación se muestra en la pantalla LCD?
i. ¿Para qué sirve la función white balance?¿cómo se opera esta función en esta cámara?

2. Elabore un instructivo multimedia en inglés donde señale las principales partes y funciones de esta cámara (puede apoyarse en ilustraciones, fotografías, animaciones, etc).

FECHA DE ENTREGA CUESTIONARIO: 16 DE ABRIL DE 2011
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
Cuestionario resuelto enviado al correo: oerussellianos@gmail.com

FECHA DE ENTREGA MULTIMEDIA: 30 DE ABRIL DE 2011
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
Instructivo en multimedia sobre las partes y funciones principales de la cámara en inglés, enviado al correo: oerussellianos@gmail.com y sustentado en clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"TORO" Documental de una vida en claroscuro

Un elemento de la fotografía sirve como hilo conductor para explorar el interior de un hombre que se va revelando mientras expone su vida y obra: el contraste. Toro, es un documental producido con paciencia y dedicación. Una pieza audiovisual que fluctúa entre el diálogo profundo de las realizadoras Adriana Bernal-Mor y Gina Ortega con su personaje y el silencio de la soledad, entre el reconocimiento  de una obra que ganó notoriedad y la paradoja de un artista encerrado tras las rejas, entre la maraña de emociones que trae consigo una pasión y la desazón de haber encontrado un talento en las circunstancias más particulares que se habrían podido dar, entre la adversidad y la obstinación. El fondo es oscuro y el flash juega a iluminar una sonrisa que no tarda en aparecer acompañada de  comentarios cargados de provocación. La pantalla entonces ofrece a la mirada extraordinarios personajes  que van desfilando mientras sus miradas intensas, sus cuerpos, sus expresiones traslad...

Grado Octavo

En nuestro recorrido por las diversas formas de expresión nos detenemos a observar estas propuestas creativas: http://www.youtube.com/watch?v=Rq3g87_dQS8 http://www.youtube.com/watch?v=3vwXTUOnwjw&feature=related De acuerdo a lo visto envíe un comentario donde explique ¿Qué es el arte? ¿qué propósito pueden tener este tipo de creaciones? http://www.youtube.com/watch?v=h1XgDkyu9cw

Rodar en un espacio reducido

En esta época de pérdida de nuestras libertades por el Covid19 surge una problemática para los realizadores audiovisuales que pone a prueba su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, resolver problemas y por supuesto, narrar en cualquier circunstancia ¿Cómo lograr historias interesantes en un espacio reducido? A propósito de miedos, rechazos y prevenciones, Greg Glienna propone en su short film "The Elevator" (2010) una divertida historia rodada en una locación verdaderamente limitada.