Ir al contenido principal

Actividades de edición

Estudiantes de Undécimo: Esta actividad debe ser desarrollada de forma individual por cada uno de ustedes antes de continuar con el proceso de edición de su documental.


Actividad 8 (actividad individual)


  1. Haga una consulta sobre los siguientes términos:


  • Número de líneas horizontales de la imagen


  • Proporción ancho alto de la imagen


  • Estándares NTSC, SECAM Y PAL


  • Sistema HDTV


  • Sistema DTV


  • Formatos de video profesional


  • Continuidad de edición


  • Técnicas de continuidad


  • Continuidad técnica


  • Lineamientos de edición Parte I y Parte II


  • Funciones de la edición


  • Transiciones


  • Efectos


Evidencia de aprendizaje: Documento redactado individualmente en el que sintetice la información de los capítulos consultados.

Fecha de entrega: 21 de Septiembre de 2011



Enlaces sugeridos:


Producción de televisión. Capítulo VII. Edición.
http://www.cybercollege.com/span/tvp_sind.htm




Manual de producción de televisión. Capítulo 13. Edición en posproducción. (páginas 294-330).


http://books.google.com/books?id=Okh1HIWy7z4C&pg=PA328&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false




Nota: El contenido de esta actividad será evaluado en un examen de conocimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"TORO" Documental de una vida en claroscuro

Un elemento de la fotografía sirve como hilo conductor para explorar el interior de un hombre que se va revelando mientras expone su vida y obra: el contraste. Toro, es un documental producido con paciencia y dedicación. Una pieza audiovisual que fluctúa entre el diálogo profundo de las realizadoras Adriana Bernal-Mor y Gina Ortega con su personaje y el silencio de la soledad, entre el reconocimiento  de una obra que ganó notoriedad y la paradoja de un artista encerrado tras las rejas, entre la maraña de emociones que trae consigo una pasión y la desazón de haber encontrado un talento en las circunstancias más particulares que se habrían podido dar, entre la adversidad y la obstinación. El fondo es oscuro y el flash juega a iluminar una sonrisa que no tarda en aparecer acompañada de  comentarios cargados de provocación. La pantalla entonces ofrece a la mirada extraordinarios personajes  que van desfilando mientras sus miradas intensas, sus cuerpos, sus expresiones traslad...

Grado Octavo

En nuestro recorrido por las diversas formas de expresión nos detenemos a observar estas propuestas creativas: http://www.youtube.com/watch?v=Rq3g87_dQS8 http://www.youtube.com/watch?v=3vwXTUOnwjw&feature=related De acuerdo a lo visto envíe un comentario donde explique ¿Qué es el arte? ¿qué propósito pueden tener este tipo de creaciones? http://www.youtube.com/watch?v=h1XgDkyu9cw

Rodar en un espacio reducido

En esta época de pérdida de nuestras libertades por el Covid19 surge una problemática para los realizadores audiovisuales que pone a prueba su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, resolver problemas y por supuesto, narrar en cualquier circunstancia ¿Cómo lograr historias interesantes en un espacio reducido? A propósito de miedos, rechazos y prevenciones, Greg Glienna propone en su short film "The Elevator" (2010) una divertida historia rodada en una locación verdaderamente limitada.