Ir al contenido principal

Actividades Edición

Grado Undécimo:  De acuerdo a las exigencias de su documental desarrolle las siguientes actividades:

Actividad 1 (guión)

Someta el guión a la opinión de un espectador imparcial. Corrija su guión literario teniendo en cuenta las observaciones de la guía de aprendizaje guión del mes de julio.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

Enviar a la plataforma Sofia Plus el guión literario corregido de su documental.

FECHA DE ENTREGA: 14 de Septiembre de 2010



Actividad 2 (audio)

Identifique las necesidades de producción sonora de su documental (voz en off, full track, música o efectos especiales) y complemente su guión técnico teniendo en cuenta estos requerimientos.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

Enviar a la plataforma Sofia Plus el guión técnico con las observaciones de sonido.

FECHA DE ENTREGA: 15 de Septiembre de 2010


Actividad 3 (plan de producción)

De acuerdo a la revisión de su guión literario y guión técnico elabore el plan de producción de la última jornada de grabación de su grupo.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

FECHA DE ENTREGA: 15 de Septiembre de 2011


Actividad 5 (audio)


Enviar a la Plataforma Sofía Plus el archivo de audio con la voz en off en formato MP3.

FECHA DE ENTREGA: 16 de septiembre de 2011


Actividad 6 (edición)

De acuerdo a la valoración de las grabaciones, al guión literario y guión técnico elabore el guión de edición y estructure en la línea de tiempo del software de edición los segmentos de audio y video que ya puede editar.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

Informe escrito con el guión de edición y documento donde exponga el estado de la edición, apoyado con pantallazos de la línea de tiempo donde explique los avances del proceso, el material faltante y las alternativas de solución de los principales problemas de montaje.

FECHA DE ENTREGA: 16 de septiembre de 2011


Actividad 7 (animación)

De acuerdo a las observaciones de la sustentación finalice la animación teniendo en cuenta el formato de proyección del documental.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

Animación finalizada según el formato de proyección del documental.

FECHA DE ENTREGA: 20 de septiembre de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

"TORO" Documental de una vida en claroscuro

Un elemento de la fotografía sirve como hilo conductor para explorar el interior de un hombre que se va revelando mientras expone su vida y obra: el contraste. Toro, es un documental producido con paciencia y dedicación. Una pieza audiovisual que fluctúa entre el diálogo profundo de las realizadoras Adriana Bernal-Mor y Gina Ortega con su personaje y el silencio de la soledad, entre el reconocimiento  de una obra que ganó notoriedad y la paradoja de un artista encerrado tras las rejas, entre la maraña de emociones que trae consigo una pasión y la desazón de haber encontrado un talento en las circunstancias más particulares que se habrían podido dar, entre la adversidad y la obstinación. El fondo es oscuro y el flash juega a iluminar una sonrisa que no tarda en aparecer acompañada de  comentarios cargados de provocación. La pantalla entonces ofrece a la mirada extraordinarios personajes  que van desfilando mientras sus miradas intensas, sus cuerpos, sus expresiones traslad...

Undécimo Medios: Perfil biográfico, todo ser humano es una historia.

  http://www.bbc.co.uk/blogs/legacy/radio4/2011/02/face_to_face_john_freeman_and_his_remarkable_guests.html Dentro de los géneros periodísticos existe uno que se dedica exclusivamente a explorar la vida y obra de los seres humanos que se destacan. En este taller se propone un acercamiento al Perfil Biográfico como guía para la realización de un producto informativo que tenga este propósito. La profesora  Belén Rosendo de la Universidad de Navarra presenta el artículo "El perfil como género periodístico" que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=162 De acuerdo a la lectura de este texto, desarrolle de forma escrita las siguientes actividades: Lea atentamente el artículo y tome nota de las ideas principales del mismo. Elabore un glosario de las palabras desconocidas donde cite la fuente de donde obtuvo su significado. Esto aplica a cada palabra. Elabore cinco conclusiones sob...

Video Art

http://vimeo.com/3114617 Flux by Candas Sisman http://www.csismn.com/ABOUT http://www.csismn.com/filter/Motion/EDICISUM Khoda by Adam Thomson  http://www.adamthomsonanimation.com/portfolio.html http://vimeo.com/2074812 Hold Your Horses 70 Millions by Le Ogre  http://www.logre.tv/   http://vimeo.com/9752986