Ir al contenido principal



El logotipo del Nuevo Colegio Bertrand Russell representa el deseo por la permanencia en el tiempo con un proyecto educativo sólido abierto a propuestas pedagógicas innovadoras que involucren nuevas formas de comunicación audiovisual y la intención del buen aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la educación.

El fondo blanco de este símbolo sugiere la luz no sólo en su acepción científica sino como representación de la búsqueda de la paz propósito que identifica nuestro quehacer formativo.

El gráfico representa el visor de una cámara como una mirada abierta y permanente de la realidad. El Colegio Bertrand Russell invita mediante este símbolo a escalar en el camino del pensamiento procurando el bienestar de la comunidad.

El punto rojo evoca la grabación, el recuerdo, las experiencias vividas a través del tiempo, en suma hacer del presente un pasado memorable a través de un proceso constante por forjar seres humanos llenos de amor por sí mismos, por sus semejantes, por su planeta y por el conocimiento.

Las letras B y R identifican el nombre de Bertrand Russell, filósofo, matemático, nobel de literatura, educador y pacifista activo al cual los fundadores del colegio rindieron un homenaje constituyendo esta institución educativa. El color rojo en estas iniciales se refiere a las pasiones que Bertrand Russell persiguió durante toda su vida: el deseo de amar y ser amado, la búsqueda del saber y la compasión por el sufrimiento de la humanidad.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué alegría ser exalumna del Colegio Bertrand Russell, definitivamente es un Colegio que está dejando huella en nuestro país.

Entradas populares de este blog

"TORO" Documental de una vida en claroscuro

Un elemento de la fotografía sirve como hilo conductor para explorar el interior de un hombre que se va revelando mientras expone su vida y obra: el contraste. Toro, es un documental producido con paciencia y dedicación. Una pieza audiovisual que fluctúa entre el diálogo profundo de las realizadoras Adriana Bernal-Mor y Gina Ortega con su personaje y el silencio de la soledad, entre el reconocimiento  de una obra que ganó notoriedad y la paradoja de un artista encerrado tras las rejas, entre la maraña de emociones que trae consigo una pasión y la desazón de haber encontrado un talento en las circunstancias más particulares que se habrían podido dar, entre la adversidad y la obstinación. El fondo es oscuro y el flash juega a iluminar una sonrisa que no tarda en aparecer acompañada de  comentarios cargados de provocación. La pantalla entonces ofrece a la mirada extraordinarios personajes  que van desfilando mientras sus miradas intensas, sus cuerpos, sus expresiones traslad...

Grado Octavo

En nuestro recorrido por las diversas formas de expresión nos detenemos a observar estas propuestas creativas: http://www.youtube.com/watch?v=Rq3g87_dQS8 http://www.youtube.com/watch?v=3vwXTUOnwjw&feature=related De acuerdo a lo visto envíe un comentario donde explique ¿Qué es el arte? ¿qué propósito pueden tener este tipo de creaciones? http://www.youtube.com/watch?v=h1XgDkyu9cw

Rodar en un espacio reducido

En esta época de pérdida de nuestras libertades por el Covid19 surge una problemática para los realizadores audiovisuales que pone a prueba su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, resolver problemas y por supuesto, narrar en cualquier circunstancia ¿Cómo lograr historias interesantes en un espacio reducido? A propósito de miedos, rechazos y prevenciones, Greg Glienna propone en su short film "The Elevator" (2010) una divertida historia rodada en una locación verdaderamente limitada.