![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaUkFcAyyO6elIVci7LbVjEL1vpvALrORc1VJNQCuCMdgbbj3d_OlE26nnwM_TeVD9yM3cUH6s5ekjAKrMMKx0ypDQ7L-mNxSVxCB98MnoTVfMsEpwjvHlVA4wjCegG_x84cgLrzvPlj8/s320/LOGO+FINAL+ACOPLADO.jpg)
El logotipo del Nuevo Colegio Bertrand Russell representa el deseo por la permanencia en el tiempo con un proyecto educativo sólido abierto a propuestas pedagógicas innovadoras que involucren nuevas formas de comunicación audiovisual y la intención del buen aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la educación.
El fondo blanco de este símbolo sugiere la luz no sólo en su acepción científica sino como representación de la búsqueda de la paz propósito que identifica nuestro quehacer formativo.
El gráfico representa el visor de una cámara como una mirada abierta y permanente de la realidad. El Colegio Bertrand Russell invita mediante este símbolo a escalar en el camino del pensamiento procurando el bienestar de la comunidad.
El punto rojo evoca la grabación, el recuerdo, las experiencias vividas a través del tiempo, en suma hacer del presente un pasado memorable a través de un proceso constante por forjar seres humanos llenos de amor por sí mismos, por sus semejantes, por su planeta y por el conocimiento.
Las letras B y R identifican el nombre de Bertrand Russell, filósofo, matemático, nobel de literatura, educador y pacifista activo al cual los fundadores del colegio rindieron un homenaje constituyendo esta institución educativa. El color rojo en estas iniciales se refiere a las pasiones que Bertrand Russell persiguió durante toda su vida: el deseo de amar y ser amado, la búsqueda del saber y la compasión por el sufrimiento de la humanidad.
Comentarios