Ir al contenido principal

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES:



DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES


1.SER RESPETADO COMO PERSONA POR TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN.

2.SER EVALUADO CON EQUIDAD Y JUSTICIA, EN ATENCIÓN DE SUS CUALIDADES Y RENDIMIENTO, SIN TENER EN CUENTA NINGUNA CONSIDERACIÓN DE FAMILIA, POSICIÓN SOCIAL, AMISTAD, ETC.

3.RECIBIR LA INFORMACIÓN PERTINENTE A SU PROCESO ACADÉMICO DE PARTE DE LOS PROFESORES, A SER ORIENTADO Y RESOLVER LAS DUDAS DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASE.

4.PARTICIPAR EN EL PROCESO DE NIVELACIONES ACADÉMICAS Y DE CONVIVENCIA.

5.SIEMPRE Y CUANDO SU ACTITUD Y COMPORTAMIENTO SEAN LOS ADECUADOS Y NO INTERFIERAN CON EL NORMAL DESARROLLO DE LA CLASE, TIENE DERECHO A PERMANECER EN ÉSTA, MIENTRAS EL PROFESOR ORIENTA LAS ACTIVIDADES RESPECTIVAS.

6.PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL GOBIERNO ESCOLAR, EVENTOS CULTURALES, DEPORTIVOS O RECREATIVOS QUE EL COLEGIO REALICE.

7.OBTENER ESTIMULOS POR SU PROCESO ACADÉMICO Y DE CONVIVENCIA.

8.A SER ESCUCHADO Y QUE SE LE SIGA EL DEBIDO PROCESO EN EL MOMENTO DE COMETER UNA FALTA DE LAS QUE REGISTRA EL MANUAL DE CONVIENCIA.

9.A NO SER REQUERIDOS NO NOTIFICADOS POR AUTORIDAD ALGUNA EXTERNA AL PLANTEL (CÓDIGO DEL MENOR).

10.ADQUIRIR Y CONOCER EL PRESENTE MANUAL DE CONVIENCIA COMO GUÍA DE SU COMPORTAMIENTO SOCIAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"TORO" Documental de una vida en claroscuro

Un elemento de la fotografía sirve como hilo conductor para explorar el interior de un hombre que se va revelando mientras expone su vida y obra: el contraste. Toro, es un documental producido con paciencia y dedicación. Una pieza audiovisual que fluctúa entre el diálogo profundo de las realizadoras Adriana Bernal-Mor y Gina Ortega con su personaje y el silencio de la soledad, entre el reconocimiento  de una obra que ganó notoriedad y la paradoja de un artista encerrado tras las rejas, entre la maraña de emociones que trae consigo una pasión y la desazón de haber encontrado un talento en las circunstancias más particulares que se habrían podido dar, entre la adversidad y la obstinación. El fondo es oscuro y el flash juega a iluminar una sonrisa que no tarda en aparecer acompañada de  comentarios cargados de provocación. La pantalla entonces ofrece a la mirada extraordinarios personajes  que van desfilando mientras sus miradas intensas, sus cuerpos, sus expresiones traslad...

Grado Octavo

En nuestro recorrido por las diversas formas de expresión nos detenemos a observar estas propuestas creativas: http://www.youtube.com/watch?v=Rq3g87_dQS8 http://www.youtube.com/watch?v=3vwXTUOnwjw&feature=related De acuerdo a lo visto envíe un comentario donde explique ¿Qué es el arte? ¿qué propósito pueden tener este tipo de creaciones? http://www.youtube.com/watch?v=h1XgDkyu9cw

Rodar en un espacio reducido

En esta época de pérdida de nuestras libertades por el Covid19 surge una problemática para los realizadores audiovisuales que pone a prueba su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, resolver problemas y por supuesto, narrar en cualquier circunstancia ¿Cómo lograr historias interesantes en un espacio reducido? A propósito de miedos, rechazos y prevenciones, Greg Glienna propone en su short film "The Elevator" (2010) una divertida historia rodada en una locación verdaderamente limitada.