Ir al contenido principal

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES:



DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES


1.SER RESPETADO COMO PERSONA POR TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN.

2.SER EVALUADO CON EQUIDAD Y JUSTICIA, EN ATENCIÓN DE SUS CUALIDADES Y RENDIMIENTO, SIN TENER EN CUENTA NINGUNA CONSIDERACIÓN DE FAMILIA, POSICIÓN SOCIAL, AMISTAD, ETC.

3.RECIBIR LA INFORMACIÓN PERTINENTE A SU PROCESO ACADÉMICO DE PARTE DE LOS PROFESORES, A SER ORIENTADO Y RESOLVER LAS DUDAS DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASE.

4.PARTICIPAR EN EL PROCESO DE NIVELACIONES ACADÉMICAS Y DE CONVIVENCIA.

5.SIEMPRE Y CUANDO SU ACTITUD Y COMPORTAMIENTO SEAN LOS ADECUADOS Y NO INTERFIERAN CON EL NORMAL DESARROLLO DE LA CLASE, TIENE DERECHO A PERMANECER EN ÉSTA, MIENTRAS EL PROFESOR ORIENTA LAS ACTIVIDADES RESPECTIVAS.

6.PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL GOBIERNO ESCOLAR, EVENTOS CULTURALES, DEPORTIVOS O RECREATIVOS QUE EL COLEGIO REALICE.

7.OBTENER ESTIMULOS POR SU PROCESO ACADÉMICO Y DE CONVIVENCIA.

8.A SER ESCUCHADO Y QUE SE LE SIGA EL DEBIDO PROCESO EN EL MOMENTO DE COMETER UNA FALTA DE LAS QUE REGISTRA EL MANUAL DE CONVIENCIA.

9.A NO SER REQUERIDOS NO NOTIFICADOS POR AUTORIDAD ALGUNA EXTERNA AL PLANTEL (CÓDIGO DEL MENOR).

10.ADQUIRIR Y CONOCER EL PRESENTE MANUAL DE CONVIENCIA COMO GUÍA DE SU COMPORTAMIENTO SOCIAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"TORO" Documental de una vida en claroscuro

Un elemento de la fotografía sirve como hilo conductor para explorar el interior de un hombre que se va revelando mientras expone su vida y obra: el contraste. Toro, es un documental producido con paciencia y dedicación. Una pieza audiovisual que fluctúa entre el diálogo profundo de las realizadoras Adriana Bernal-Mor y Gina Ortega con su personaje y el silencio de la soledad, entre el reconocimiento  de una obra que ganó notoriedad y la paradoja de un artista encerrado tras las rejas, entre la maraña de emociones que trae consigo una pasión y la desazón de haber encontrado un talento en las circunstancias más particulares que se habrían podido dar, entre la adversidad y la obstinación. El fondo es oscuro y el flash juega a iluminar una sonrisa que no tarda en aparecer acompañada de  comentarios cargados de provocación. La pantalla entonces ofrece a la mirada extraordinarios personajes  que van desfilando mientras sus miradas intensas, sus cuerpos, sus expresiones traslad...

Undécimo Medios: Perfil biográfico, todo ser humano es una historia.

  http://www.bbc.co.uk/blogs/legacy/radio4/2011/02/face_to_face_john_freeman_and_his_remarkable_guests.html Dentro de los géneros periodísticos existe uno que se dedica exclusivamente a explorar la vida y obra de los seres humanos que se destacan. En este taller se propone un acercamiento al Perfil Biográfico como guía para la realización de un producto informativo que tenga este propósito. La profesora  Belén Rosendo de la Universidad de Navarra presenta el artículo "El perfil como género periodístico" que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=162 De acuerdo a la lectura de este texto, desarrolle de forma escrita las siguientes actividades: Lea atentamente el artículo y tome nota de las ideas principales del mismo. Elabore un glosario de las palabras desconocidas donde cite la fuente de donde obtuvo su significado. Esto aplica a cada palabra. Elabore cinco conclusiones sob...

Video Art

http://vimeo.com/3114617 Flux by Candas Sisman http://www.csismn.com/ABOUT http://www.csismn.com/filter/Motion/EDICISUM Khoda by Adam Thomson  http://www.adamthomsonanimation.com/portfolio.html http://vimeo.com/2074812 Hold Your Horses 70 Millions by Le Ogre  http://www.logre.tv/   http://vimeo.com/9752986