Ir al contenido principal

Actividad 4 guión

Estudiantes de Undécimo: Esta es la actividad # 4 de Guión. Recuerden publicarla en el blog y enviarla al correo: oerussellianos@gmail.com mientras se restablece la Plataforma Sofia Plus:

Actividad 4


Haga una revisión de su guión literario donde tenga en cuenta las siguientes preguntas:

¿En la introducción se emplea el tiempo adecuado?

¿Se presenta el conflicto de manera adecuada?

¿Hay relación entre las secuencias?

¿Tiene una estructura cada secuencia?

¿Hay un clímax claramente definido?

¿Hay progresión desde el inicio hasta el clímax?

¿Hay puntos fuertes?

¿Se mantiene presente el conflicto durante todo el guión?

¿Tiene un factor que mantenga el interés durante todo el guión? (gancho o teaser)

¿Hay relación entre el inicio, el conflicto, el clímax y el desenlace?

¿Hay relación entre los segmentos?

¿Tiene un final claramente definido?

¿Tiene un final abierto o cerrado?



Evidencia de aprendizaje: Guión literario revisado y corregido según las preguntas formuladas donde se aclare cuales fueron las modificaciones que se hicieron enviado a la plataforma Sofia Plus de forma individual y publicado en el blog del grupo.

Fecha de entrega: 30 de Julio de 2011









Apoyos bibliográficos

Michael Rabiger. Dirección de Documentales:

http://www.scribd.com/doc/10962805/Direccion-de-Documentales-Michael-Rabiger

Patricio Guzmán. El guión en el cine documental:

http://www.revolutionvideo.org/agoratv/formacion/guion.html#planos

British Council. Pasos principales para la realización de un video documental:

http://www.blogger.com/goog_1392505977


Elaboró: Nuevo Colegio Bertrand Russell. Profesor Juan Mora

Comentarios

Entradas populares de este blog

"TORO" Documental de una vida en claroscuro

Un elemento de la fotografía sirve como hilo conductor para explorar el interior de un hombre que se va revelando mientras expone su vida y obra: el contraste. Toro, es un documental producido con paciencia y dedicación. Una pieza audiovisual que fluctúa entre el diálogo profundo de las realizadoras Adriana Bernal-Mor y Gina Ortega con su personaje y el silencio de la soledad, entre el reconocimiento  de una obra que ganó notoriedad y la paradoja de un artista encerrado tras las rejas, entre la maraña de emociones que trae consigo una pasión y la desazón de haber encontrado un talento en las circunstancias más particulares que se habrían podido dar, entre la adversidad y la obstinación. El fondo es oscuro y el flash juega a iluminar una sonrisa que no tarda en aparecer acompañada de  comentarios cargados de provocación. La pantalla entonces ofrece a la mirada extraordinarios personajes  que van desfilando mientras sus miradas intensas, sus cuerpos, sus expresiones traslad...

Grado Octavo

En nuestro recorrido por las diversas formas de expresión nos detenemos a observar estas propuestas creativas: http://www.youtube.com/watch?v=Rq3g87_dQS8 http://www.youtube.com/watch?v=3vwXTUOnwjw&feature=related De acuerdo a lo visto envíe un comentario donde explique ¿Qué es el arte? ¿qué propósito pueden tener este tipo de creaciones? http://www.youtube.com/watch?v=h1XgDkyu9cw

Rodar en un espacio reducido

En esta época de pérdida de nuestras libertades por el Covid19 surge una problemática para los realizadores audiovisuales que pone a prueba su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, resolver problemas y por supuesto, narrar en cualquier circunstancia ¿Cómo lograr historias interesantes en un espacio reducido? A propósito de miedos, rechazos y prevenciones, Greg Glienna propone en su short film "The Elevator" (2010) una divertida historia rodada en una locación verdaderamente limitada.