Ir al contenido principal

Consejos para elegir el colegio más adecuado para los hijos

  • Los consejos:

    1. Piense qué tipo de persona quiere formar. ¿Una que tenga mayor énfasis en las humanidades o en ciencias? ¿Qué no se case con credos o, por el contrario, que tenga formación religiosa? Los colegios están claramente definidos en esos aspectos. Unos tienen fama de exigentes; otros, de flexibles.

    Averigüe por los que más se asemejan a las características de su familia. Eso lo puede hacer con egresados, padres de familia, maestros y leyendo el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los manuales de convivencia. Esos documentos tienen consignada, de manera detallada, ese tipo de información. La mayoría la tiene publicada en sus páginas en Internet.

    2. Ahora piense que el colegio es para el niño no para usted. ¿Cómo es él?: conversador, inquieto, sociable y extrovertido o disciplinado y poco sociable. El primero va mejor con un plantel de métodos pedagógicos alternativos; el segundo, en uno donde la disciplina es importante.

    3. Indague por esos extras que usted desea. Los padres siempre quieren para su hijo una mejor formación de la que tuvieron, por eso esperan que les enseñen más sobre el manejo de computadores, Internet y, en general, las nuevas tecnologías; pero también que les enseñen a nadar, a interactuar con los demás e incluso a desarrollar esas competencias que se requieren en la vida laboral.

    4. Haga cuentas. Desde el proceso de admisión hay que tener plata. Aunque la gran mayoría permite bajar el formulario de red, la inscripción cuesta entre 35 mil y 155 mil pesos, dependiendo del colegio. Después hay que disponer de una cantidad de dinero para pagar la matrícula que es el 10 por ciento del total de lo que cuesta el año escolar. Por ejemplo, si vale 7 millones de pesos, el 10 por ciento (700 mil pesos) correspondería a la matrícula y la cifra restante debe dividirse en diez meses que es lo que vale la pensión.

    No es obligatorio pagar alimentación y transporte y mucho menos bono.


ÁNGELA CONSTANZA JEREZ


Subeditora de Vida de Hoy

EL TIEMPO



Fuentes: ‘Cómo elegir el colegio adecuado’ de Alejandra Gáfaro y Ximena Fidalgo; Ministerio de Educación, Elsa Castañeda, consultora de la Fundación Restrepo Barco; Víctor Manuel Gómez, director del Instituto de Investigación en Educación de la Nacional, y Francisco Cajiao, columnista de EL TIEMPO.



http://www.colebertrandrussell.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

"TORO" Documental de una vida en claroscuro

Un elemento de la fotografía sirve como hilo conductor para explorar el interior de un hombre que se va revelando mientras expone su vida y obra: el contraste. Toro, es un documental producido con paciencia y dedicación. Una pieza audiovisual que fluctúa entre el diálogo profundo de las realizadoras Adriana Bernal-Mor y Gina Ortega con su personaje y el silencio de la soledad, entre el reconocimiento  de una obra que ganó notoriedad y la paradoja de un artista encerrado tras las rejas, entre la maraña de emociones que trae consigo una pasión y la desazón de haber encontrado un talento en las circunstancias más particulares que se habrían podido dar, entre la adversidad y la obstinación. El fondo es oscuro y el flash juega a iluminar una sonrisa que no tarda en aparecer acompañada de  comentarios cargados de provocación. La pantalla entonces ofrece a la mirada extraordinarios personajes  que van desfilando mientras sus miradas intensas, sus cuerpos, sus expresiones traslad...

Grado Octavo

En nuestro recorrido por las diversas formas de expresión nos detenemos a observar estas propuestas creativas: http://www.youtube.com/watch?v=Rq3g87_dQS8 http://www.youtube.com/watch?v=3vwXTUOnwjw&feature=related De acuerdo a lo visto envíe un comentario donde explique ¿Qué es el arte? ¿qué propósito pueden tener este tipo de creaciones? http://www.youtube.com/watch?v=h1XgDkyu9cw

Rodar en un espacio reducido

En esta época de pérdida de nuestras libertades por el Covid19 surge una problemática para los realizadores audiovisuales que pone a prueba su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, resolver problemas y por supuesto, narrar en cualquier circunstancia ¿Cómo lograr historias interesantes en un espacio reducido? A propósito de miedos, rechazos y prevenciones, Greg Glienna propone en su short film "The Elevator" (2010) una divertida historia rodada en una locación verdaderamente limitada.