Ir al contenido principal

Undécimo: flashback o recuerdo del recuerdo


Observe el manejo de las transiciones en el siguiente enlace:

https://youtu.be/1IDBZ5AsUuk


Realice con su equipo de trabajo la siguiente historia:


Escena # 1


Int. Habitación. Día. Allan, Fred, John


Allan está con sus amigos Fred, y John.  Habla con ellos de cine, están en medio de una discusión...


                                                                           FRED


La mejor película de todos los tiempos es "El ladrón de bicicletas" ¡De Sicca era un genio!

                                                                        JOHN


                                  ¡No! ¿cómo se le ocurre? a "Metrópolis no la supera ninguna!


ALLAN

¡Tu no sabes nada de cine John! ¡mejor te callas!


Escena # 2

Int. Sala. Día. Allan, Fred, John


Fred y John molestan a Allan, bromean sobre él. Allan está tenso y mira a John.




ALLAN

¿Por qué me molestas?

JOHN

¿No sabes?

ALLAN

No ¿saber qué?¿de qué hablas?

JOHN

¿Recuerdas la semana pasada cuando me hiciste quedar mal con Fred?

ALLAN

¡Ah! ¿es eso?


Escena # 3


Int. Habitación. Día. Allan, Fred, John. Los amigos discuten sobre cine






JOHN 

 ¡No! ¿cómo se le ocurre? a "Metrópolis no la supera ninguna!


ALLAN

¡Tu no sabes nada de cine John! ¡mejor te callas!



John mira a Allan decepcionado, mientras Fred lo observa preocupado. John y Allan discuten con diferentes argumentos sobre las películas olvidándose de Fred.




La escena debe cumplir con los siguientes requerimientos:


1. Buen registro de sonido.

2. Caracterización de los personajes.
3. Manejo de planos y movimientos de cámara acorde con la intención narrativa.
4. Generar el flashback a través de transiciones hechas con la cámara.
5. Créditos de los integrantes de cada grupo grabados dentro de la escena.
6. Buscar similitud en la locación para generar la ilusión de que están en el mismo sitio. 
7. Edición básica.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
cartagena de indias:
cuantos planos son:20 planos
cada plano dura:2 segundos
¿Cuáles planos usa?¿cuáles movimientos de cámara: se encoje la imagen y aparece otra
que sonido utiliza:un tono de india.
¿Hay alguna intención en el uso del color, la luz y las texturas? si es así ¿cuál? los paisajes las luces del camino
att juanpablo contreras



Unknown ha dicho que…
cartagena de indias:
cuantos planos son:20 planos
cada plano dura:2 segundos
¿Cuáles planos usa?¿cuáles movimientos de cámara: se encoje la imagen y aparece otra
que sonido utiliza:un tono de india.
¿Hay alguna intención en el uso del color, la luz y las texturas? si es así ¿cuál? los paisajes las luces del camino
att juanpablo contreras



Entradas populares de este blog

"TORO" Documental de una vida en claroscuro

Un elemento de la fotografía sirve como hilo conductor para explorar el interior de un hombre que se va revelando mientras expone su vida y obra: el contraste. Toro, es un documental producido con paciencia y dedicación. Una pieza audiovisual que fluctúa entre el diálogo profundo de las realizadoras Adriana Bernal-Mor y Gina Ortega con su personaje y el silencio de la soledad, entre el reconocimiento  de una obra que ganó notoriedad y la paradoja de un artista encerrado tras las rejas, entre la maraña de emociones que trae consigo una pasión y la desazón de haber encontrado un talento en las circunstancias más particulares que se habrían podido dar, entre la adversidad y la obstinación. El fondo es oscuro y el flash juega a iluminar una sonrisa que no tarda en aparecer acompañada de  comentarios cargados de provocación. La pantalla entonces ofrece a la mirada extraordinarios personajes  que van desfilando mientras sus miradas intensas, sus cuerpos, sus expresiones traslad...

Grado Octavo

En nuestro recorrido por las diversas formas de expresión nos detenemos a observar estas propuestas creativas: http://www.youtube.com/watch?v=Rq3g87_dQS8 http://www.youtube.com/watch?v=3vwXTUOnwjw&feature=related De acuerdo a lo visto envíe un comentario donde explique ¿Qué es el arte? ¿qué propósito pueden tener este tipo de creaciones? http://www.youtube.com/watch?v=h1XgDkyu9cw

Rodar en un espacio reducido

En esta época de pérdida de nuestras libertades por el Covid19 surge una problemática para los realizadores audiovisuales que pone a prueba su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, resolver problemas y por supuesto, narrar en cualquier circunstancia ¿Cómo lograr historias interesantes en un espacio reducido? A propósito de miedos, rechazos y prevenciones, Greg Glienna propone en su short film "The Elevator" (2010) una divertida historia rodada en una locación verdaderamente limitada.